¿Por qué se me abren las aplicaciones de Facebook, Twitter, Skype… en inglés?

¿Por qué se me abren las aplicaciones de Facebook, Twitter, Skype… en inglés?

 

Es una situación más común de lo que parece: Ejecutas una aplicación en tu teléfono y, en lugar de aparecer en el idioma que esperabas, aparece en inglés. Facebook, Skype, Twitter… hablamos de apps que, a priori, deberían estar localizadas en castellano.

La primera pregunta que surge es: ¿Qué sucede? oero, sobre todo ¿tienes posibilidad de solucionarlo? Te mostramos los problemas más comunes y algunas soluciones para que no tengas que llevar siempre el teléfono en un bolsillo… y el diccionario en el otro.

El problema radica, en la mayoría de los casos, en la configuración de idioma del propio terminal. Puede que tengas configurado el teléfono en un idioma al que no suelen estar traducidas las aplicaciones. La aplicación de turno busca el idioma del teléfono y, en caso de no encontrarlo, no se plantea tus preferencias idiomáticas: usa inglés.

Tanto Android como iOS presentan problemas de localización cuando se les saca de los idiomas más populares

Solución 1: Cambiar el idioma de la app

Algunas aplicaciones incluyen la posibilidad de cambiar el idioma sin importar cómo esté configurado el terminal. Pueden ofrecértelo la primera vez que ejecutas la aplicación, o bien, desde el menú de configuración de la propia app.

Juegos como Real Football 2013 (iOS) o Prince of Persia Classic (Android) permiten elegir el idioma

¿La aplicación no incluye esta opción? Prueba entonces con la siguiente propuesta.

Solución 2: Cambiar el idioma del teléfono

La realidad es que la mayoría de las aplicaciones no incluyen la posibilidad de cambiar el idioma desde la misma aplicación.

Esto se convierte en un problema al usar idiomas menos globales como el catalán, euskera o gallego, aunque también puede pasar con idiomas que tienen muchas denominaciones distintas: francés de Francia, francés de Canadá, francés de Bélgica…

Un modo de evitar el inglés pasa por seleccionar la variante más común del idioma. Por ejemplo, en el caso del francés, sería el francés de Francia. En el caso del catalán, euskera o gallego, siempre puedes optar por cambiar el idioma al español, si lo prefieres al inglés.

Los pasos para hacerlo en Android podrían variar ligeramente según la versión, pero vienen a ser los siguientes:

En iOS, el proceso sería así:

De esta manera puedes manejarte en un idioma en el que tengas más fluidez que el inglés.

Solución 3: Contactar con el autor

Otro recurso es contactar con el autor y hacerle saber que te gustaría tener su aplicación en tu idioma preferido. Quién sabe, quizá incluso podrías encargarte de traducirla tú mismo. Lo que para ti puede suponer un rato de trabajo, para el autor puede ser una manera de llegar de llegar a toda una nueva comunidad de usuarios.

¿Te has visto alguna vez en una situación similar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s