Crea divertidos cómics con tus memes favoritos

Crea divertidos cómics con tus memes favoritos

Forever OnSoftware¿Sabes quien es Y U NODerpDerpina y sus amigos? ¿y Forever Alone? Se trata de memes, fenónemos de Internet que están pisando fuerte, convertidos en divertidos cómics que seguro que has visto en más de una ocasión.

Lo importante no es su aspecto, deplorable en el 90% de los casos, sino elguión. Con la expresividad de los innumerables memes, cualquier situación cotidiana es válida para hacer una divertida viñeta.

Aunque muchos de estos cómics están hechos con Paint, hay herramientas para simplificar su creación, como Memegenerator y Rage Maker..

Te explicamos cómo usarlo y, de paso, hemos creado unas viñetas sobre software. ¡Crea las tuyas y compártelas en los comentarios!

 

Con Rage Maker, sólo necesitas una idea y 5 minutos

Rage Maker no necesita registro ni nada que se le parezca: una vez has cargado la página, ya te puedes poner manos a la obra.

No te vamos a engañar, el diseño de la página no es su punto fuerte, pero tras ese descuidado aspecto encontrarás muchas funciones interesantes.

1. Prepara tu área de trabajo

Normalmente lo primero que querrás es ajustar la cuadrícula, es decir, el número de viñetas. Con los botones a la izquierda de la viñeta activas o desactivas las líneas separadoras, mientras que -Panel y +Panel quitan y añaden más viñetas y Hide Grid oculta todas las líneas.

Opciones de Grid

2. Añade personajes y textos

El siguiente paso es incorporar a los personajes. Usa el desplegable para consultar las distintas categorías (alegre, triste, enfadado, furioso…).

Memes

Me gustaDesde la vista a escala, simplemente arrástralo a la viñeta. Puedes editar cada objeto con los controles en pantalla: mover, rotar, escala y opacidad.

Para añadir textos presiona Standard (no puedes personalizar la tipografía) oAny Font, para elegir cualquier fuente que tengas instalada en tu equipo (recomendado para escribir caracteres españoles como ñ, ¿…)

Por último, si quieres dibujar a mano alzada, el botón del lápiz es para ti, aunque su uso no es muy intuitivo. Primero, amplía el cuadro hasta que cubra toda el área donde vas a dibujar. Después haz clic en el pequeño icono del lápiz:  por fin puedes dibujar.

3. Añade tu propio contenido

La librería de objetos es amplia, pero necesitarás añadir tus propias imágenes para crear una viñeta realmente impactante. Tienes varias opciones. Con el botón de la carpeta puedes elegir imágenes de tu disco duro, que se suben al instante.

El botón a su derecha, con una bola del mundo, añade imágenes desde Internet, introduciendo su dirección.

BotonesBotones de subida de imágenes

Por otro lado, en la parte inferior de la ventana tienes otras los opciones más. En navegadores compatibles (últimas versiones de ChromeFirefox…), arrastra una imagen al cuadro Drag image here para importarla al instante.

Drag

Además, si tu navegador tiene Java, puedes pegar una imagen directamente desde el Portapapeles, en la pestañaPaste Image (primero debes aceptar la ejecución del applet).

4. Guarda tu obra maestra

Ahora que has creado tu cómic, lo ideal es compartirlo con tus amigos. El botón Preview muestra una previsualización del resultado, que puedes guardar con Save.

Grabar

Guardar tu área de trabajo, o Workspace, te permite volver a editar tu comic más adelante, ya que mantiene los distintos objetos. En Photoshop, sería el equivalente a grabar en PSD.

Para compartir tu trabajo es mejor grabar una imagen PNG. Usa Save to Disk para guardarlo en tu disco duro, o Upload to imgur, que la sube a este servicio de alojamiento de imágenes de forma automática.

UploadEl enlace que debes compartir para difundir el humor entre tus amigos

¡Nuestras creaciones!

Usar RageMaker es divertido y fácil, una vez te adaptas a su modo de trabajo. Para comprobarlo hemos dejado a nuestros editores cinco minutos con él y la promesa de recibir un bocadillo de calamares a medio morder si creaban una viñeta relacionada con el software.

He aquí el resultado:

AbelAbel y las páginas que empiezan a cargar justo cuando le das a refrescar

AntoniAntoni presenta “¿Quieres cerrar? ¡Que sí!, ¡Que sí!, ¡Sí!, Ups”

FabrizioFabrizio y las ventanas que roban el “foco”

IvanIván y la dudosa necesidad de reiniciar tras instalar una aplicación

JoseJose con “parece que esto no se abre. Oh, vaya, pues sí”.

SergioSergio con “Hay una app para todo”

¡Crea las tuyas y comparte el enlace en los comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s