Un Facebook para cada móvil

Un Facebook para cada móvil

Es más que probable que estés entre los millones de personas que utilizan Facebook. Además, es muy posible que estés entre los tropecientosmil individuos que acceden a Facebook desde el móvil. ¿No es así?

Si estás pensando usar Facebook desde el móvil, debes saber que existe una versión específica para cada sistema operativo móvil y que también existen clientes para acceder a Facebook sin utilizar la aplicación oficial.

En este post vamos a repasar las apps de Facebook para móviles.

 

Si tu móvil es un… iPhone

iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 o iPhone 4S. No importa cuál sea la versión de tu teléfono, lo que importa es que puedes estar todo el día conectado a tu Facebook gracias a las siguiente aplicaciones. Todo ello con un look muy Apple y en cualquier lugar en el que te encuentres:

Facebook

Se trata de la aplicación oficial de Facebook para iPhone. La aplicación está optimizada para que funcione a la perfección desde tu teléfono y te permite hacer prácticamente todo lo que haces con la versión de Escritorio, pero en cualquier lugar.

Facebook Messenger

Si algo se echa en falta en la aplicación oficial de Facebook para iPhone es el chat. Pues bien, Facebook Messenger es el chat oficial de Facebook para móviles. Además, es más completo que la versión del chat de Escritorio. Genial,¿no?

Si tu móvil es…Android

Android es el Sistema Operativo para móviles que más está creciendo en todo el mundo. Son muchas las marcas que lo usan en sus terminales: HTC, Samsung, Motorola… Y son muchos los modelos que incorporan el Sistema Operativo de Google. Si dispones de uno, estás son las mejores aplicaciones para Facebook:

Facebook

Los móviles Android también disponen de una aplicación oficial muy completa y que destaca por su usabilidad, por las notificaciones y porque permiter cargar fotos de manera muy cómoda. Todo ello perfectamente adaptado a tu móvil.

Friendcaster for Facebook

Aunque la aplicación oficial de Facebook funciona muy pero que muy bien, debes saber que existen otras alternativas para acceder a Facebook desde tu móvil. Y algunas de ellas, como este Friendcaster for Facebook, añaden detalles que hacen sonrojar a la aplicación oficial. 100% recomendable.

Facebook Messenger

Si además de actualizar tu estado, subir fotografías y cotillear el muro de los demás desde el móvil quieres chatear con tus contactos, puedes descargar Facebook Messenger, la aplicación oficial de chat de Facebook para Android. Y para muchos es más completa que el chat de Escritorio.

Go!Chat for Facebook

Además de la aplicación oficial para chatear con tus amigos de Facebook, existen otras aplicaciones, algunas tan interesantes como Go!Chat for Facebook. Funciona realmente bien y además te permite compartir fotos, audio, vídeos, emoticonos e incluso tu geolocalización.

Si tu móvil es…BlackBerry

Los terminales de RIM han pasado de ser coto vedado para profesionales que están todo el día enviando correos electrónicos a ganar cada vez más y más adeptos, tanto entre los más jóvenes como los mayores. Si utilizas una BlackBerry seguramente sabrás lo cómodo que es chatear y estar conectado a redes sociales

Facebook

La aplicación oficial de Facebook también está disponible para BlackBerry. Funciona a  la perfección, incluye soporte para subir fotos, es sumamente fácil de utilizar y además lleva el chat integrado.

Facebook Messenger

Si dispones de la aplicación oficial de Facebook, no deberías necesitar una aplicación de este tipo, ya que la oficial ya lo lleva incorporado. Sin embargo, si buscas añadir características adicionales como la posibilidad de enviar SMS o correos electrónicos vía el chat de Facebook, puedes probar con la aplicación oficial Facebook Messenger.

Si tu móvil es…Nokia

Los teléfonos Nokia (excepto los últimos lanzamientos) funcionan con Symbian, el Sistema Operativo de Nokia. Antes de descargar cualquier aplicación de Facebook para tu móvil, deberás comprobar que es compatible con tu versión de Symbian. Especial mención merece fMobi, un estupendo cliente de Facebook para Nokia:

Facebook

La aplicación oficial de Facebook para móviles Nokia equipados con Symbian S60 5th es un buen ejercicio de optimización, ya que consigue trasladar la mayor parte de características de Facebook y ofrecer una experiencia de navegación más que agradable.

fMobi

fMobi es la mejor aplicación de Facebook para móviles Nokia. La interfaz gráfica de fMobi es excelente, incluye una práctica barra lateral con accesos directos y es más rápida y fácil de usar que la aplicación oficial. ¡Ah! y además incorpora chat.

Si tu móvil es…Windows Phone 7

La gran apuesta de Microsoft por los teléfonos móviles es Windows Phone 7.En ellos se puede ver en acción la interfaz Metro, la interfaz que estará presente en la mayoría de productos de Microsoft, incluído Windows 8. Con estas aplicaciones te podrás conectar a Facebook desde donde quieras:

Facebook

La última generación de teléfonos con Sistema Operativo Windows Phone no iba a ser menos y también dispone de su aplicación oficial de Facebook. Con un look más estilizado y que respira un aire a interfaz Metro innegable, esta app te permite acceder a Facebook como si lo hicieras desde el Escritorio.

Fim Facebook Chat

El complemento ideal para la app oficial de Facebook para Windows Phone es Fim Facebook Chat, que te permite chatear con tus contactos de manera individual o creando grupos. Y todo ello con una interfaz bonita, bonita.

Y si tu móvil es…cualquier otro

Si no tienes un smartphone no desesperes. La mayoría de teléfonos son capaces de ejecutar aplicaciones Java, de modo que aquí tienes unas aplicaciones Java con las que podrás disfrutar de Facebook en tu móvil. Quizás no son tan completas como el resto de aplicaciones pero podrás hacer prácticamente lo mismo que en la versión de Escritorio.

Facebook para Cualquier Teléfono

Aunque el título pueda parecer ostentoso, lo cierto es que esta app, la oficial de Facebook, ofrece acceso a Facebook desde cualquier modelo con soporte Java. Obviamente, se trata de una versión con un diseño menos llamativo pero con muchísimas posibilidades.

Facebook Chat

Efectivamente, también existe una versión Java del chat de Facebook. Y gracias a ella puedes chatear con tus amigos de Facebook prácticamente desde cualquier teléfono. Además, permite tener conversaciones con varios contactos a la vez.

Chat for Facebook PRO

Esta aplicación Java es más completa que Facebook Chat. ¿Por qué? Pues porque presenta una interfaz más clara, porque muestras las fotos de perfil, porque dispone de notificaciones y porquete indica el tráfico de datos efectuado. Por contra, no permite las conversaciones de grupo.

¿Y tú, cómo accedes a Facebook desde el móvil?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s